top of page

Quitar la mancha de lápiz de labios de la ropa

  • Foto del escritor: Kevin Valdez
    Kevin Valdez
  • 2 may 2017
  • 3 Min. de lectura

NOTA: Lo primero que tiende a hacer la gente al percatarse de la mancha de labial sobre la ropa es frotar como para quitarla inmediatamente, lo cual no solo no es recomendable sino que va a adherir mucho mas el lápiz de labios dentro del tejido, y mucho peor si se hace en seco; si tiene un accidente en la calle, lo mejor sera que tenga paciencia (cualquiera entendería el accidente) y espere a llegar a casa para poder hacerlo bien...ya si tiene mucha urgencia, solo intente (yendo al baño y quitándose la camisa) desvanecerla con un poco de agua (FRÍA no caliente) con gas preferiblemente.

* También tenga en cuenta las etiquetas de lavado de su prenda ya que nuestros consejos requieren de mojarla y si se trata de una prenda de lavado en seco, lo mejor será llevarla a la tintorería e indicar a la dependienta sobre la mancha... llévela sucia y no se le ocurra pasarla por la secadora antes de remover la mancha.

Para comenzar queremos destacar que la mancha de lápiz de labios es una marca persistente y se debe tratar en el menor tiempo posible, por si no lo sabias, un lápiz labial se fabrica con aproximadamente 15 ingredientes que van desde compuestos a base de grasas vegetales, animales y/o sintéticas, colorantes, antioxidantes, agentes hidratantes, filtros solares, emolientes, aromas, colores artificiales y hasta derivados del petróleo, por ello suelen manchar y adherirse fuertemente a los textiles.

PASOS PARA ELIMINAR LA MARCA DE LABIAL DE UNA PRENDA DE VESTIR:

  1. Lo primero que vamos a hacer es utilizar un trapo viejo y limpio para retirar los excesos de lápiz de labios de la ropa para que quede solo la mancha en sí misma.

  2. Ahora ponemos una servilleta de papel de cocina absorbente en una superficie lisa (a esa servilleta vamos a transferir el pigmento), y encima ponemos la prenda con la mancha hacia la servilleta (es decir que vamos a trabajar por el revés del lado donde está la mancha).

  3. Humedezca el paño de agua y jabón de lavar platos haciendo espuma y bien exprimido y comience a frotar por la parte de detrás de la mancha dejando reposar la zona humedecida por 5 minutos para que afloje un poco, al cabo de ese tiempo frote con la intención de transferir el labial a la servilleta que tiene bajo la prenda. Cambie el papel y repita las veces que sea necesario.

  4. Enjuague la prenda y lave como habitualmente lo hace, recordando de no introducir en la secadora hasta tanto no esté seguro de que se haya desvanecido completamente la mancha.

NOTA: Tenga en cuenta de probar en una parte poco visible de su prenda para asegurarse que los materiales utilizados en nuestros consejos no decoloran su ropa.

REMEDIO CASERO Nº 2 Otro consejo que repiten las amas de casa en foros y webs es el de limpiar las manchas de carmín lavando la prenda en una mezcla de agua oxigenada y amoniaco a partes iguales, solo preferiblemente para las prendas de color blanco.

REMEDIO CASERO Nº 3 La pasta de dientes especialmente las blanqueadoras, suelen ser muy útiles para las manchas de labial, para ello solo debes poner un poco de dentífrico en la mano y hacer un poco de espuma con unas gotas de agua y luego con la yema del dedo frotar sobre la mancha y enjuagar varias veces hasta que quite y al terminar meter su prenda completa en la lavadora.

REMEDIO CASERO Nº 4 La laca o hairspray para el pelo, solo aplique un poco sobre la prenda y deje reposar por 5 minutos, luego lave la prenda con abundante jabón y enjuague con mucha agua fría.

REMEDIO CASERO Nº 5 La cinta de pegar (o de celo), que se utiliza en oficina o para cerrar las cajas de cartón...pues bien ponga un pedazo de cinta sobre la mancha para que se adhiera ella el labial, deseche el pedazo y corte otro para repetir las veces que sea necesario...al terminar lave como de costumbre.

REMEDIO CASERO Nº 6 Humedezca una toalla de alcohol de botiquín, y luego por la parte trasera de la prenda puesta sobre una toalla o papel de cocina absorbente, humedezca o empape la parte trasera de la mancha para que afloje, luego retire y repita hasta que quede lo mínimo y ahí voltee por el derecho y repita el proceso directamente sobre la mancha, luego lave como de costumbre.

Bien, de esta forma esperamos que su lectura haya sido agradable y útil y que utilice el buzón de comentarios de la parte inferior para comentarnos cual de los remedios caseros le ha resultado mas útil a la hora de remover las marcas de lápiz de labio de su blusa favorita.

Comments


Posts Recientes

Planta: Av. Arequipa 100 Chilpinilla, Hunter - Tel: 054-299053

Desarrollado por: Dpto Tecnologías de la información

Bliss Clean © 2017

bottom of page