top of page

Cómo blanquear ropa: Esta es la forma más eficaz de conseguir La Ropa Blanca

  • Bliss Clean
  • 1 jun 2016
  • 2 Min. de lectura

Las prendas de color blanco son las preferidas de muchos. Aportan elegancia, frescura y sofisticación a cualquier atuendo. Sin embargo, cuando comienzan a tomar un color amarillo, dejamos de usarlas y comenzamos a pensar que la ropa de este color no es una buena inversión.

Las manchas amarillas de sudor, frecuentemente se ubican en la zona del cuello y las axilas. Aunque resulta sumamente anti estético, cada uno de nosotros sabemos que no se debe a suciedad o falta de cuidados. Simplemente la sudoración, mezclada con los desodorantes, penetra en las fibras y es difícil de remover una vez que se ha impregnado. Por suerte, existen soluciones muy fáciles para quitar esas molestas manchas amarillas. Necesitarás unos pocos ingredientes para que tu ropa vuelva a lucir blanca y radiante, ¡mejor que recién comprada!


Popularmente, se cree que las manchas amarillas en la ropa se deben por el efecto del sudor, sin embargo depende del desodorante. Básicamente, es la reacción de la piel a desodorantes con base de aluminio que, al sudar, penetran en las fibras. Una buena solución es utilizar desodorantes naturales.

Con Vinagre y Bicarbonato de Sodio.

El vinagre funciona muy bien para ablandar las manchas, el agua oxigenada es un blanqueador muy potente, mientras que el bicarbonato de sodio y la sal actúan para quitar la mancha de las fibras del tejido.

Ingredientes:

1 taza de vinagre blanco. 1 ½ taza de bicarbonato de sodio. 1 cucharada de sal común de mesa. 1 cucharada de agua oxigenada.

Empleo y preparación:

En primer lugar, vierte en una cubeta, dos tazas de agua caliente junto con el vinagre blanco. Coloca la prenda dentro del líquido y déjala allí por media hora para que se humedezca bien.

Mientras esperas mezcla, en un pequeño recipiente, el bicarbonato, la sal y el agua oxigenada hasta formar una pasta. Coloca una toalla sobre la mesada de trabajo. Retira la prenda del vinagre y escúrrela suavemente para quitar el exceso de líquido. Colócala sobre la toalla y aplica una generosa capa de pasta sobre la zona a blanquear. Deja actuar por 20 minutos. Luego de realizar este tratamiento de prelavado, puedes lavar la prenda en tu lavadora como lo haces normalmente.

¿Cómo prevenir las manchas amarillas de sudor?

Antes de colocarte la camisa, deja que el desodorante se seque bien. Así evitas que la prenda absorba los compuestos químicos de tu desodorante. Utiliza una camiseta interior bajo tu prenda.

Utiliza desodorantes sin compuestos de aluminio o cambia por desodorantes naturales y orgánicos.

Cuando se detectan a tiempo, es más fácil remover la mancha. Ni bien dejes de usar tu camisa, colócala en remojo para luego realizarle el tratamiento (si tienes tiempo, realiza el tratamiento blanqueador inmediatamente).

No utilices secadoras de ropa en una prenda con manchas amarillas. El calor de las secadoras fija aún más las manchas, no tienen el mismo efecto que la luz solar que tiende a blanquear las prendas.

Cuéntanos, tú que otras técnicas de desmanche casero conoces?

Comments


Posts Recientes

Planta: Av. Arequipa 100 Chilpinilla, Hunter - Tel: 054-299053

Desarrollado por: Dpto Tecnologías de la información

Bliss Clean © 2017

bottom of page